martes, 11 de septiembre de 2012

RA, Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Con TICS, entre otras materias, estamos trabajando en un proyecto denominado "Frontera", en el cual estamos trabajando con los distintos edificios de la Cuidad de Buenos Aires. A nosotras nos toco la Catedral.



La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal centro católico de Argentina. Esta se encuentra en frente a la Plaza de Mayo. Esta está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital del país.






DIALOGO 1:
Cuando Juan de Garay vino desde Asunción a fundar la ciudad de la Trinidad, acto que tuvo lugar el 11 de junio de 1580, destinó para la catedral el mismo cuarto de manzana que ocupa hoy en día. En el acta de fundación se lee: "hago y fundo en el asiento una ciudad la cual pueblo con los soldados y gente que al presente he traído para ello, la iglesia de la cual pongo por advocación de la Santísima Trinidad, la cual sea y ha de ser iglesia mayor parroquial".

 
DIALOGO 2:
Cuando el tercer obispo de Buenos Aires, Fray Cristobal de la Mancha y Velazco llegó a su sede el 6 de octubre de 1641, halló a la catedral muy deteriorad. Así que concibió de inmediato la idea de levantar una nueva catedral y se lo comunicó al rey el19 de noviembre de 1662. "querido rey quiero comentarle que estoy muy indignado al ver el estado de nuestra querida catedral, no he venido de tan lejos para irme y dejar la catedral en estas condiciones, tengo la intención de emprender un nuevo proyecto para la restauración de la misma y para eso necesito su capital. responda pronto. atentamente cristobal de la mancha y velazco"


DIALOGO 3:
El sexto obispo de Buenos Aires, Pedro Fajardo, en carta de 20 de Agosto de 1721, comunicaba el obispo al rey que ya se había dado cima a una de las torres y estaba interesado en levantar la segunda. "Querido rey, le quería comunicar que ya se a levantado la primera torre de nuestra catedral, pronto empezaremos con la segunda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario